diumenge, 10 d’agost del 2014

COMPAÑÍA AÉREA PARA MASCOTAS

En Estados Unidos han creado una compañía aérea para mascotas. Los perros y los gatos son los pasajeros principales de esta compañía aérea que se llama Pet Airways.

¿Por qué la creación de esta compañía aérea para mascotas? Por el número elevado de accidentes que se producen cuando las mascotas son transportadas como mercancía en el compartimento de carga. La protectora de animales de San Francisco ha facilitado el siguiente escalofriante dato: “de las 2 millones de mascotas que viajan junto a mercancías y maletas, unas 5 mil resultan heridas cada año. Incluso, algunas pierden la vida, siendo el calor la causa más común”.
 se admiten mascotas
De momento los peludos sólo podrán viajar a los siguientes destinos: Nueva York, Orlando, Los Ángeles, Atlanta, Chicago y Fort Lauderdale.

En Pet Airways las mascotas pueden viajar solas o acompañadas por sus dueños en cabina. Al igual que un vuelo regular de humanos, en el avión habrá asistentes de vuelo que cuidarán en todo momento de los animales, proporcionándoles agua, alimento o aquello que necesiten.

Actualmente, los aviones de Pet Airways tienen una capacidad para 59 mascotas (perros o gatos) y 19 pasajeros humanos.

¿Qué precio tienen los vuelos? Los billetes de avión de esta compañía oscilan entre los 90 y 350 dólares, dependiendo del trayecto, con precios similares a llevar a las mascotas como equipaje en otras compañías aéreas.