dijous, 16 de maig del 2013

Mascotas y enfermedad cardiaca


La revista de la asociación Circulation ha publicado online una declaración de la American Heart Association, según una noticia que aparece en www.sciencedaily.com. "Poseer una mascota, en particular un perro, probablemente está asociado con un menor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca", dijo Glenn N. Levine, MD, profesor en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas, y presidente del comité que escribió el comunicado después de revisar los estudios anteriores sobre la influencia de las mascotas.
La investigación muestra que:
• Tener una mascota probablemente está asociado con una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón y con el aumento de la supervivencia de los pacientes. Sin embargo, los estudios no son definitivos y no necesariamente demuestran que tener una mascota es la causa directa de una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. "Puede ser simplemente que las personas más saludables son las que tienen mascotas, no es que tener una mascota en realidad conduzca a o sea la causa de la reducción del riesgo cardiovascular", 
"En esencia, los datos sugieren que probablemente existe una asociación entre la tenencia de mascotas y la disminución del riesgo cardiovascular", dijo Levine. "Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con la enfermedad ya preexistente. Se necesita más investigación, incluyendo estudios de mejor calidad, para responder con más precisión a esta pregunta."
Incluso con un vínculo probable, la gente no debe adoptar, rescatar o comprar una mascota exclusivamente para reducir el riesgo cardiovascular, concluyó Levine.

Artículo publicado en la revista Argos